Para renovar el carnet de conducir en España solo tienes que tener a mano:

El Permiso de Conducir.
El DNI. Si eres extranjero de la Unión Europea: la autorización de residencia o en su defecto el Documento nacional o el pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro de Extranjeros comunitarios. Si eres extranjero de fuera de la Unión Europea: la Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.

Si realizas las gestiones tú y no el centro de reconocimiento, una foto tuya en color con fondo liso con las medidas 32 x 26 mm.
A partir de ahí, y tras el correspondiente pago de una tasa de 24,10 euros (dato actualizado en febrero de 2019), se nos realiza una foto, firmamos la solicitud de prórroga del permiso de conducir, y se nos practica una exploración médica para la remisión telemática a Tráfico del Informe de Aptitud Psicofísica.

¿Cuál es el objetivo de un reconocimiento psicológico y médico?

La prevención es un factor clave en la seguridad vial. Un reconocimiento médico bien hecho es garantía de seguridad en las carreteras, si vas a un centro que no está haciendo esto, es porque está infringiendo la ley. No es cuestión de mayor o menor laxitud, sino de legalidad o ilegalidad.

El sistema de Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) avala que las personas pueden conducir con seguridad para su vida y la de otras personas, contribuye a reducir el número de accidentes con víctimas mortales y permite hacer un seguimiento de las dolencias que pueden afectar a la conducción.