¿Te fiarías de que los conductores con lo que compartes la carretera se hiciesen un reconocimiento médico a través de una app? ¿Te sentirías seguro al volante sin saber si estás en tu plenas facultades para conducir?

Afortunadamente, esto no existe. Pero sí que existen reconocimientos médicos incompletos, y lo que pretende Ascreme CV con esta campaña es concienciar de la importancia y responsabilidad en la seguridad vial.

Conducir es una actividad tan frecuente en nuestro día a día que a veces no somos conscientes de que precisa de nuestras mejores aptitudes psicológicas y físicas, que deben estar avaladas por un equipo de profesionales.

Un reconocimiento médico puede ser incompleto si no se realizan todas las pruebas necesarias; El médico se encargará de repasar tu historial clínico, con el fin de reconocer cualquier enfermedad relevante o intervención quirúrgica. Realizará una exploración oftalmológica para valorar tu agudeza visual; cálculo de la distancia, nivel de deslumbramiento y capacidad visual mediante el test de Snellen.
Con la audiometría, evaluará tu capacidad auditiva y por último, determinará que la presión arterial es la adecuada comprobando el aparato cardio-respiratorio con un chequeo general.

El psicólogo comprobará con un test psicotécnico tu estado psíquico y tu salud mental y evaluará la percepción del movimiento y la coordinación viso-motriz, haciendo una prueba psicomotora.

Muchas veces recurrimos al centro más cercano, más barato o más rápido a la hora de emitir el certificado, sin preocuparos de que nos ofrezcan un reconocimiento médico completo y de calidad. Un estudio hecho por profesionales que nos aseguren que estamos en perfecto estado para conducir, y lo cierto es, que no tener todas las capacidades visuales, auditivas, psicológicas… es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Sabiendo la importancia de un reconocimiento médico completo y evaluado por profesionales, para revenir accidentes, reducir el número de víctimas mortales y aumentar tanto nuestra seguridad como la de los demás, ¿sigues pensando en que es seguro evaluar tus capacidades a través de una app o acudir a un centro médico que te ofrezca un reconocimiento médico incompleto?

No es cuestión de mayor o menor laxitud, sino de legalidad o ilegalidad. Además, por supuesto, de seguridad. Por eso Ascreme CV ofrece centros médicos en los que se realizan reconocimientos completos y profesionales.